Coronavirus: no atendió a una clienta por no tener barbijo y fue recompensado con US$32.000

Amber Lynn Gilles entró en un Starbucks en San Diego sin tapabocas y fue rechazada, en medio del avance del coronavirus en Estados Unidos, según una publicación que hizo en su página de Facebook.

Ella tomó una foto del barista que se negó a atenderla, la publicó y escribió: “Conozcan a Lenin de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una mascararilla. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”.

Pero su publicación, que recopiló rápidamente más de 100.000 reacciones y comentarios, fracasó. Muchos usuarios de Facebook defendieron al barista, Lenin Gutiérrez , y algunos llamaron a Gilles “Karen” , un nombre acuñado para describir a una mujer blanca que hace comentarios inapropiados.

Un usuario de Facebook escribió: “No hay razón para avergonzar públicamente a un chico que está tratando de trabajar su turno como cualquier otro día”. Otro dijo: “No culpo al joven detrás del mostrador. Necesitan seguir las reglas que le dan”.

Los comentarios continuaron acumulándose, y algunas personas escribieron que querían darle una propina a Gutiérrez.

Fue entonces cuando Matt Cowan, un hombre que no conoce a Gutiérrez pero se topó con la publicación, decidió comenzar un tarro virtual para el barista en GoFundMe.

Cowan llamó a la página de donaciones “Propina para que Lenin haga frente a Karen de San Diego” . En la descripción, escribió: “Recaudando dinero para Lenin por su esfuerzo honorable para mantenerse firme frente a la naturaleza de una Karen”.

Cowan dijo que nunca esperaba llegar a más de 1000 dólares. Pero en solo tres días, el monto total es de más de 32.000 dólares , y continúa aumentando por hora.

“Todo el mundo se une a alguien por hacer lo que se supone que deben hacer y tratar de proteger a los demás”, dijo Cowan en una entrevista con KGTV. “Simplemente demuestra que hay muchas personas buenas y eso supera a las malas”.

Gutiérrez dijo que está impresionado por el apoyo. En un video de Facebook, agradeció a todos los que donaron , y también compartió su versión de la historia.

Dijo que después de que Gilles entró a la tienda sin una mascarilla, le preguntó si ella tenía una y trató de señalar las regulaciones de Starbucks. Ella comenzó a “maldecir”, luego le tomó una fotografía y amenazó con ponerse en contacto con la oficina corporativa, dijo.

En un comentario en la publicación inicial de Facebook, Gilles escribió: “Las máscaras son estúpidas y también lo son las personas que las usan”. También ha compartido publicaciones anteriores, expresando su negativa a usar máscaras y su creencia de que quienes las usan “no piensan con claridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí