El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 2.146 nuevos casos de coronavirus y otras 32 muertes.
Los nuevos números se conocen luego de la cumbre de Olivos de este mediodía donde se estiró la definición sobre el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana, la región donde se concentra el 90 por ciento de los contagios.
En el parte matutino de este lunes se habían registrado 5 nuevas muertes. Se trató de cuatro hombres, dos de 88 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 66 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 76 años (Río Negro); y una mujer, de 84 años, también de CABA.
Con las cifras del parte matutino, la cantidad de personas fallecidas por Covid-19 era de 1.016, mientras que el total de altas es de 13.153 personas.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos positivos corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
La discusión sobre el futuro de la cuarentena en el AMBA seguirá en los próximos días y recién se zanjará entre el viernes y el fin de semana, cuando el presidente Alberto Fernández debe anunciar la renovación del aislamiento.
Ya en la tarde de este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que si el aumento de casos de coronavirus sigue como hasta hoy van a “tener que ir a mayores restricciones rápidamente” de la cuarentena en el AMBA.