Córdoba vibró con el espectacular regreso del Mundial de Motocross

La temporada 2025 del Mundial de Motocross arrancó con una fecha inolvidable en Argentina. Córdoba volvió a recibir al MXGP después de más de 30 años, y lo hizo con un flamante circuito que fue elogiado tanto por los pilotos como por los fanáticos. A pesar de la intensa lluvia en la madrugada del domingo, el público colmó las tribunas naturales del Infinito Race Track y vibró con cada salida a pista.

En la categoría MXGP, el francés Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory MXGP) se impuso tras una intensa batalla con su compatriota Romain Febvre. Aunque ambos igualaron en puntos, la victoria en la última manga le dio el triunfo a Renaux, escoltado por Febvre y por el esloveno Tim Gajser, el máximo ganador del GP argentino.

En MX2, la definición fue aún más dramática. Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna Factory Racing) parecía encaminado a la victoria, pero una caída cambió el rumbo de la carrera. Simon Laengenfelder (Red Bull KTM Factory Racing) tomó la delantera, pero un error en la última curva permitió que De Wolf recuperara el liderazgo y se quedara con el triunfo.

El evento también tuvo protagonismo argentino. Joaquín Poli (Kawasaki) se ubicó en la 25° posición en MXGP y fue reconocido como el mejor piloto local. En MX2, el cordobés Benjamín Pascual (Honda) finalizó 23°, siendo el mejor representante argentino en su categoría.

Desde la organización, David Eli, presidente de +Eventos y encargado del MXGP Argentina YPF, destacó el éxito del evento y expresó su deseo de que el circuito cordobés se convierta en una sede habitual del campeonato. Además, elogió la pasión del público, que acompañó masivamente a pesar del clima adverso.