En este marco, la Municipalidad de Córdoba decidió suspender todo evento masivo extraordinario de fin de año que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados.
“La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días”, informó la Municipalidad.
“Había siete fiestas autorizadas, que se calculaba que iban a movilizar este fin de semana a 100 mil personas. Son eventos que son masivos, multiplicadores de los casos y que no están acostumbrados a los controles y protocolos. Por eso los suspendimos, como primera medida, ante el avance de los casos y seguiremos tomando otras medidas según la situación epidemiológica”, explicó a Cadena 3 el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff.
Esta medida, no obstante, no alcanza a comercios, bares y restaurantes, que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada. Bailes, boliches y salones de fiesta, además, continuarán habilitados.
En este tipo de eventos se solicita el pase sanitario, que, vale recordar, ya rige en la provincia. Por eso, la Municipalidad señaló “la importancia y el deber de exigir el pase sanitario” en este tipo de eventos, al tiempo que remarcó la necesidad de mantener las medidas de cuidado, como el uso de barbijo y el distanciamiento social.
“Son lugares donde funciona el pase sanitario, hace años que cumplen con las normativas vigentes, los tenemos controlados y tienen la disposición de baños y protocolos. Hoy no vemos la necesidad de suspenderlos”, sostuvo el funcionario.