En una noche repleta de emociones, San Lorenzo fabricó una gran remontada Estudiantes de Mérida, terminó goleando por 4 a 1 y se metió en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
Necesitaba una victoria por amplio margen el Ciclón, además de un resultado favorable de Fortaleza ante Palestino, en Chile. Y ese combo, se le dio. Porque además de su goleada por 4 a 1 ante los venezolanos, el equipo brasileño se impuso por 2 a 1 y le permitió al conjunto azulgrana seguir con vida en el certamen continental.
Empezó adversa la noche para los dirigidos por Rubén Darío Insua, que a los 3 minutos sufrieron un gol de Luis Arenas y quedaron obligados a convertir al menos cuatro goles para avanzar de ronda. Pero San Lorenzo reaccionó a tiempo, con el correr de los minutos fue adueñándose del juego, y antes de ir al descanso, consiguió igualar las cosas. El peruano Devinson Martínez le cometió penal a Agustín Giay, y dio pie a una situación insólita: en su último partido como local, Federico Gattoni tomó la pelota para patear, pero el arquero y capitán Augusto Batalla salió disparado para sacársela y se la dio a Adam Bareiro, quien terminó convirtiendo el 1 a 1.
Los goles de la victoria de San Lorenzo ante Estudiantes de Mérida