Después de la victoria 2-0 en Brasil que no le permitió al Millonario llegar a la final, los hijos y el padre del Muñeco se expresaron en redes sociales.
River buscó darle una nueva alegría a la gente, pero la clasificación épica no ocurrió: le ganó 2 a 0 al Palmeiras pero igual quedó afuera en semifinales de la Copa Libertadores. Fue un partido plagado de polémicas, con el VAR como protagonista acechando constantemente con una fuerte sensación de suspenso. Como el elenco brasileño se había quedado con el duelo de ida por 3 a 0, el global quedó a su favor.
El arranque del partido tuvo al arquero Franco Armani como gran figura, ya que le tapó un mano a mano a Rony a los 9 minutos del primer tiempo. Un cabezazo del paraguayo Robert Rojas, a los 28, abrió el marcador para el Millonario. Desde ahí, la actitud pasiva de Palmeiras envalentonó a River, que antes del descanso encontró el segundo tanto, con un cabezazo de Rafael Santos Borré, tras un desvío en el primer palo de Matías Suárez.
En el complemento, el protagonista absoluto fue el VAR: primero anuló un gol de Gonzalo Montiel por un offside muy fino de Santos Borré en el inicio de la jugada, luego rectificó la decisión del árbitro uruguayo Esteban Ostojich que había cobrado un penal sobre Suárez, y por último no le dio una pena máxima al Millonario por infracción sobre el delantero colombiano, que también en teoría estaba fuera de juego.
Marcelo Gallardo habló después de la eliminación de River en las semifinales de la Copa Libertadores y mostró el orgullo por sus jugadores después del 2-0 que logró en Brasil, que no le alcanzó para dar vuelta la serie tras la derrota por 3-0 en la cancha de Independiente.
Marcelo Gallardo no contestó preguntas de la prensa y se limitó a mostrar su satisfacción por lo que realizaron los jugadores de River en el encuentro ante Palmeiras.
“Vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a mis futbolistas, que realmente me han hecho sentir toralmente representado”, afirmó Gallardo. Y agregó: “Me han emocionado de la forma que jugaron, orgulloso por la postura que jugaron el partido”.
“Una sensación muy plena, cuando uno ve la postura, la forma de un equipo, y lo representa a uno totalmente, no me queda mucho para decir; simplemente, reconocerlo y agradecerles por el partido que han jugado hoy”, explicó el técnico de River.
Por el último, Gallardo destacó: “Lo que vi hoy de mi equipo me hace sentir orgulloso y dignifica mi profesión, son por estos momentos por los que uno como entrenador elige esta profesión. Me siento orgulloso”.
El rendimiento y el compromiso que demostró el plantel hizo que las redes sociales se inundaran de mensajes de apoyo de los hinchas, pero hubo tres muy especiales: los de los Gallardo.
Máximo Gallardo, papá del Muñeco, Santino y Matías, dos de sus hijos, escribieron mostrando todo su orgullo y apoyo al DT y al equipo. El padre del entrenador del Millonario compartió una imagen de su hijo que contenía la frase que dijo en la conferencia de prensa previa al duelo en Brasil: “Tenemos que estar muy fuertes y con mucha energía para el partido de mañana. Tenemos que jugar un partido perfecto y ya hemos jugado partidos perfectos”. A lo que él le agregó junto a corazones blancos y rojos: “Y jugaron ese partido! ya lo creo, solo decirles gracias, ORGULLOSO de ustedes”.
También demostraron todo su apoyo dos de los hijos de Napoleón, Matías, de 17 años que juega en la Quinta División del club, compartió la imagen de la formación del equipo acompañado de aplausos y un corazón, en la que escribió: “Que lindo es ser de River. Orgullo”. Mientras que Santino, delantero de la Octava División del Millo, usó la misma foto y emoticones que su hermano pero junto a un gran “gracias”.