Copa Davis: Argentina ganó los dos singles y quedó 2-0 arriba ante Países Bajos

La Selección argentina de tenis tuvo un inicio perfecto en la serie ante Países Bajos por la Copa Davis y quedó a un paso de la clasificación a la Fase Final de Bolonia. Con los triunfos de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo, el equipo conducido por Javier Frana cerró la jornada con ventaja de 2-0 y buscará sentenciar la llave en el dobles.

En el primer turno, Etcheverry (64° del ranking ATP) superó a Jesper de Jong (79°) por 6-4 y 6-4 en un partido de casi dos horas, donde se mostró sólido en los momentos decisivos. “El primer punto es muy importante, estoy muy contento por el triunfo”, expresó el platense tras la victoria.

Luego fue el turno de Cerúndolo (21°), que se impuso con autoridad sobre Botic Van de Zandschulp (74°) por 7-6(4) y 6-1. Tras un primer set parejo, el porteño sacó a relucir su jerarquía y se transformó en la figura de la jornada, consolidándose como líder del equipo nacional.

Con la serie 2-0, Argentina tendrá este sábado la chance de sellar la clasificación en el punto de dobles y asegurar su lugar entre los mejores equipos del mundo.