Argentina enfrentará este jueves a Alemania en Bologna por los cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que buscará avanzar hacia las semifinales del certamen que conquistó por única vez en 2016. El equipo capitaneado por Javier Frana contará con Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (60°) y Francisco Comesaña (61°) para los singles, mientras que Horacio Zeballos (5°) y Andrés Molteni (25°) asumirán el punto de dobles.
Del lado alemán, Alexander Zverev (3°), Jan-Lennard Struff (84°) y Yannick Hanfmann (104°) serán los singlistas, y Kevin Krawietz y Tim Puetz (ambos 11°) integrarán la dupla de dobles. A priori, se espera una serie muy pareja.
Uno de los focos estará puesto en el posible cruce entre Cerúndolo y Zverev, un enfrentamiento que favorece al argentino por 3-1 en el historial. “Tal vez hay algo que hago que le preocupa y no puede encontrar la solución”, analizó Cerúndolo, aunque advirtió que las victorias previas fueron en polvo de ladrillo y que ahora deberán adaptarse a una superficie rápida. “Creo que es un partido superdifícil. Él jugó muy bien en estas condiciones en Viena y París”, señaló.
El segundo punto de singles también promete equilibrio, ya que ambos equipos cuentan con opciones irregulares que alternan grandes actuaciones con altibajos. Todo indica que Argentina apostará nuevamente por Etcheverry, quien tuvo una destacada actuación en la fase anterior ante Países Bajos.
El dobles se perfila como otro cruce muy ajustado, con dos duplas consolidadas y jugadores ubicados en la elite de la especialidad. El ganador de la serie se medirá con el vencedor del cruce entre República Checa y España, equipo que no contará con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz.
El conjunto argentino llegó a esta instancia tras superar a Noruega por 3-2 y a Países Bajos por 3-1 en la fase clasificatoria. Alemania, por su parte, viene de vencer 3-1 a Israel y 4-0 a Japón, y aspira a lograr su cuarta Ensaladera tras los títulos de 1988, 1989 y 1993.
Cerúndolo cerró su análisis destacando el clima interno del equipo: “Es increíble, somos un equipo increíble. Tenemos una gran relación entre todos. Con Tomy y Come nos conocemos desde los 10 años, y los demás nos aportan experiencia. Es muy bueno tener esa relación porque hace mucho más fácil preparar la semana”.
Argentina buscará dar el primer paso ante un rival durísimo para acercarse nuevamente al sueño de la Copa Davis.





