Hoy se definirá el Grupo B de la Copa América, integrado por Venezuela, Ecuador, México y Jamaica, y de allí surgirá el rival de la Selección Argentina en los cuartos de final.
Venezuela lidera actualmente el grupo y busca asegurar el primer puesto para evitar enfrentarse a los dirigidos por Lionel Scaloni. La “Vinotinto” ha obtenido importantes victorias sobre Ecuador (2-1) y México (1-0), y cerrará su participación frente a Jamaica. Un empate le bastaría para asegurar la primera posición.
En caso de que Venezuela termine en la cima, su rival en los cuartos de final será Canadá, que aseguró el segundo lugar del Grupo A tras empatar sin goles contra Chile el sábado.
El partido se llevará a cabo en el Q2 Stadium de Austin, Texas, con capacidad para 20,738 espectadores, y será arbitrado por Maurizio Mariani, con Marco Di Bello a cargo del VAR, ambos de nacionalidad italiana.
En el otro enfrentamiento del Grupo B, Ecuador y México se enfrentarán en un duelo decisivo. Ambos equipos tienen tres puntos, gracias a sus respectivas victorias sobre Jamaica y derrotas ante Venezuela.
Ecuador, que previamente dio batalla a la Selección argentina con un ajustado 1-0 en contra, necesita solo un empate para avanzar debido a su mejor diferencia de goles. Por otro lado, México está obligado a ganar para evitar una temprana eliminación en un torneo importante, como ocurrió en el Mundial de Qatar 2022.
Aunque ambos tienen posibilidades de clasificar en primer lugar en el grupo, necesitarán asegurar la victoria y esperar un resultado adverso para Venezuela contra Jamaica, el equipo más débil del grupo.
Es muy probable que el rival de la Selección Argentina en los cuartos de final surja de este emocionante enfrentamiento.
El partido se disputará también a las 21:00 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63,400 espectadores. La dirección arbitral estará a cargo del guatemalteco Mario Escobar, con el argentino Silvio Trucco en el VAR.