La Selección argentina de fútbol eliminó a Ecuador en los penales y avanzó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. En el NRG Stadium de Houston, los dirigidos por Lionel Scaloni igualaron 1 a 1 ante su par ecuatoriano en los 90 minutos reglamentarios y lograron la clasificación gracias las dos intervenciones del arquero Emiliano “Dibu” Martínez en la tanda.
Respecto al partido, fue un comienzo parejo, aunque la Tricolor inquietó en más de una ocasión a la defensa con una buena presión y avances prometedores. Argentina se acercó al arco rival promediando la etapa inicial con dos llegdas del volante Enzo Fernández.
Finalmente, a los 35 minutos, tras un tiro de esquina, Alexis Mac Allister peinó la pelota de cabeza en el área y se la dejó servida a Lisandro Martínez, quien apareció en soledad y anotó su primer tanto con el seleccionado nacional.
En el complemento, el desarrollo fue similiar que en la primera etapa. El elenco argentino tenía el control de la pelota, pero Ecuador achicó los espacios, aprovechó la velocidad de sus atacantes e inquietó en más de una oportunidad.
En el cierre del partido, los dirigidos por Félix Sánchez Bas lograron el empate de la mano de Kevin Rodríguez y la serie se tuvo que definir en los penales.
En la tanda, el capitán Lionel Messi erró el primer remate, pero Emiliano Martínez volvió a demostrar su jerarquía y tapó dos tiros de forma consecutiva. Finalmente, Nicolás Otamendi se encargó de la ejecución decisiva y selló la clasificación a la próxima instancia.
Por un lugar en la final, el seleccionado nacional enfrentará al ganador del cruce entre Canadá y Venezuela, que se llevará a cabo mañana. El mencionado encuentro se jugará el próximo martes 9 de julio en New Jersey.