Este miércoles, la referente de la Federación de Taxis de Catamarca, Miriam Ramírez, junto a otros miembros de la organización, se concentraron en el exterior del Concejo Deliberante de la Capital, en el marco del tratamiento del proyecto que busca regular el funcionamiento de Uber en la ciudad.
“Somos la parte más afectada y somos los representantes del transporte público”, expresó Ramírez, visiblemente preocupada por el avance del debate sin la participación activa del sector que representa.
Desde la federación cuestionaron la falta de convocatoria por parte de las autoridades para dialogar sobre el tema. “Entendemos que tendría que haber llamado al gremio porque esto es un tema muy serio en donde ambas partes están pidiendo: uno la mejora del trabajo que ha decaído y otro el reconocimiento a un trabajo”, señaló.
Además, insistieron en que la regulación debe surgir del consenso y la escucha activa de todos los sectores involucrados: “Quienes deben regular deben convocar a todas las partes y no lo han hecho”, concluyó Ramírez.