Convocan a una marcha para pedir justicia por Karina Chazarreta

Tras confirmarse la triste noticia, que los restos óseos  encontrados detrás de los talleres de la empresa El Nene hace dos meses, son de Karina Chazarreta quien estaba desaparecida desde el 11 de enero, las Mujeres Organizadas Catamarca convocaron a una movilización en pedido de justicia.

Así lo anunciaron en un comunicado a través de las redes, en el cual apuntaron al sistema judicial y destacaron los hechos de violencia de género por los cuales Karina había denunciado a su expareja. “Pasaron 4 meses desde la última imagen de Karina Chazarreta captada por una cámara de vigilancia. Era víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, pero el fiscal sólo lo detuvo una noche. Hace horas la sociedad catamarqueña se vio conmocionada por la confirmación, por parte de la justicia, que los restos óseos encontrados pertenecían a nuestra hermana. Ahora se desconoce la causa de la muerte”, sostuvieron.

En esa línea destacan: “No pueden desaparecernos y matarnos. El Estado tiene que hacer lo que le corresponde. Nuestras vidas para ellos no valen nada”. ¡Cómo colectiva EXIGIMOS al sistema judicial que realice un trabajo exhaustivo y de con la persona responsable de la muerte de una hermana más! ¡No permitamos que Karina Chazarreta sea parte de la nómina de femicidios en nuestra provincia que no se registran como tales!

“En los registros de difusión pública, faltan hermanas que pasaron al olvido bajo el manto de impunidad que protegen a los femicidas. “Nos arrebataron a Karina, dejaron a hijos con brazos dolidos”. ¡ESTAMOS DESTROZADAS Y HARTAS, NOS MATAN! ¡JUSTICIA POR KARINA!, sentenciaron.

La marcha para exigir justicia por Karina,  fue convocada para este miércoles 17 de mayo desde las 10:00 horas en la Plaza 25 de Mayo bajo el lema de “Ni Una Menos ¡Vivas y Libres Nos Queremos!”.

Lee también 

Confirman que los restos óseos encontrados son de Karina Chazarreta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí