Controlan la temperatura de las personas desde un drone en el microcentro

La policía trabaja en la Capital para que las personas cumplan con los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir la propagación del Coronavirus.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, efectivos de las Divisiones Drones y Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de distintas dependencias pertenecientes a la Unidad Regional N° 1, trabajan en la zona bancaria y en otros puntos de la Capital, en vistas a que las personas observen los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El Comando de la Institución, decidió reforzar esta medida debido a la situación epidemiológica actual que tiene nuestra provincia, que es totalmente distinta a la que se registra en Provincias vecinas, por lo cual el personal policial controla el uso de barbijos sanitarios y el correspondiente distanciamiento social entre las personas que aguardan ser atendidas en entidades bancarias o comercios, emitiendo también mensajes preventivos por medio de altavoces de unidades móviles.

Asimismo, y contando con una aplicación especial, un Drone sobrevuela por sobre la columna de personas controlando su temperatura, y en caso de detectar alguna situación particular, los efectivos darán intervención a los facultativos médicos para la asistencia correspondiente.

El COE Policial, pide a la comunidad en general ser solidarios. No salir de sus domicilios sin el barbijo sanitario debidamente colocado, mantener la distancia mínima de 2 metros entre persona y persona, y adoptar todas las medidas sanitarias establecidas, especialmente cuando deban hacer filas en Bancos, cajeros automáticos, o en cualquier comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí