Con el modus operandi ya conocido, estafaron a un hombre por la suma de $400.000. La denuncia fue realizada por la esposa de la víctima.
De acuerdo a lo informado, el hombre -oriundo de Belén- fue engañado mediante un llamado telefónico en el que se le solicitó sus datos personales para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
De esa forma, lograron que la víctima accediera a brindarle los datos de su cuenta bancaria. Los delincuentes no sólo retiraron el dinero que le había otorgado el Gobierno sino que también le vaciaron la cuenta, llevándose una suma de $390.000 que le habrían depositado recientemente en concepto de un préstamo.
La causa en este momento se encuentra a cargo de la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial.
Recomendaciones:
- No dar, bajo ninguna circunstancia, datos bancarios por vía telefónica.
- No utilice cajeros automáticos para realizar operaciones si alguien lo intenta guiar por teléfono.
- No brindar datos personales ni de familiares.
- Informar a los adultos más cercanos sobre esta modalidad de estafa para evitar que se conviertan en víctimas.
- Si recibe una llamada de este tipo, cortar de inmediato y realizar la denuncia correspondiente llamando al 911.