El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2025, una jornada en la que sus afiliados podrán vacunarse contra la gripe sin costo alguno. El objetivo de esta es preservar la salud de los adultos mayores durante la temporada de invierno.
Todos los afiliados de la obra social pueden recibir la vacuna antigripal. Sin embargo, los mayores de 65 años, embarazadas, niños entre 6 y 24 meses, y los afiliados menores de 65 años que presenten factores de riesgo deberán dársela obligatoriamente.
- Consultar el buscador de farmacias o llamar al 138, opción 0 (cero).
- Acercarse a la farmacia habilitada de la Red PAMI más cercana.
- Presentar DNI y Credencial PAMI en cualquiera de sus formatos.
Dónde me puedo vacunar
La vacuna antigripal puede aplicarse en cualquier farmacia perteneciente a la Red PAMI. Para encontrar la más cercana, solo se debe acceder el buscador de farmacias en la página web de la obra social, en donde se podrá ingresar la dirección del hogar y aparecerán los establecimientos más cómodos. En caso de no encontrar el buscador se puede llamar al 138 – PAMI Escucha y marcar la opción 0 (cero).
Vacuna antigripal: que documentación debo presentar
Para poder obtener la inyección, los afiliados mayores de 65 años, embarazadas y niños entre los 6 y 24 meses de vida sólo deberán presentar la credencial PAMI y el DNI. No obstante, aquellos que sean menores de 65 que presenten factores de riesgo, además de los documentos mencionados, deben presentar la indicación médica.