En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Jefatura General de Policía, se ha puesto en marcha nuevamente un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Carlos Segura Melian, un joven de 27 años con discapacidad mental, quien se encuentra desaparecido desde el 22 de abril del presente año. La iniciativa ha movilizado a más de 200 efectivos policiales en un intento por hallar al joven, según consta en una denuncia penal presentada en el Precinto Judicial N° 10.
Los esfuerzos de búsqueda, que han involucrado numerosas divisiones policiales y recursos especializados, se han centrado en diversas áreas de Valle Viejo y sus alrededores. Entre los sectores rastrillados se encuentran los Ríos del Valle y de Huaycama, la avenida Circunvalación “Dr. Néstor Kirchner”, el camino de La Sala, el barrio Los Plateados, así como las fincas ubicadas en la Ruta Provincial Nº 33 e INTA, en la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo.
La División Trata de Personas ha coordinado los esfuerzos operativos desde el momento en que se conoció la desaparición de Carlos, siguiendo un plan de acción meticuloso. Se insta a la comunidad a brindar cualquier información relevante sobre su paradero. Carlos es descrito como un joven delgado, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, con cabello castaño oscuro corto. En el momento de su desaparición, llevaba una remera con estampado de Los Simpson, un buzo de lana negro con rayas rojas, pantalón tipo jogging y zapatillas negras.
Ante cualquier pista sobre su ubicación, se solicita a la comunidad comunicarse de inmediato al SAE-911, a la dependencia policial más cercana o a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, al siguiente número de celular: 383 484-0990.