La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantienen la medida de fuerza ante la falta de pago de haberes a los trabajadores de transporte. Este miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En la reunión estarán presentes los empresarios, el Gobierno y el sindicato. Mientras tanto, desde UTA Catamarca llamaron a movilizarse, endureciendo así el conflicto.
Recordemos que los trabajadores esperan los fondos de Nación para poder completar el pago de sus haberes de abril, porque aunque la Provincia transfirió su parte, esto no fue suficiente para que las empresas puedan completar el monto de los haberes.
El secretario general de UTA Catamarca, Juan Vergara, dijo “no daremos marcha atrás al paro hasta que todos los trabajadores cobren correctamente su sueldo y no hay negociaciones con menos. Estamos atentos a las respuestas de los empresarios y esperamos poder encontrar un punto de acuerdo”.
De no tener novedades hasta mañana miércoles, el gremio anuncia que “nos movilizaremos para reforzar la lucha y exigir que seamos escuchados”, aseguró el gremialista.