La oposición le envió una carta al juez de la Corte Suprema para bloquear la llegada de Martín Doñate, propuesto por Cristina Kirchner, al organismo. Argumenta que resta definir quién es la tercera minoría en la Cámara alta.
La disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por la representación del Congreso en el Consejo de la Magistratura sumó un nuevo capítulo. Ahora, el interbloque opositor en el Senado de la Nación le envió una carta al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que no le tome juramento al senador Martín Doñate, designado por Cristina Kirchner luego de que el oficialismo partiera su bloque en la Cámara Alta para lograr un lugar más en el organismo que designa y evalúa a los jueces.
A su vez, considera que “para el hipotético caso en que la Presidente del H. Senado, en franca violación a la ley 24.937 y a nuestra Constitución Nacional, comunique la designación de un senador distinto al propuesto por el Bloque FRENTE PRO, desde ya dejamos impugnada la misma, toda vez que la maniobra de dividir el bloque oficialista a efectos de obtener 3 consejeros sobre los 4 que le corresponden a toda la Cámara, viola equilibrio exigido por el artículo 114 primera parte de nuestra Constitución Nacional”.
La intención del bloque opositor era nominar al senador cordobés Luis Juez como titular y al misionero Humberto Schiavoni, como consejero suplente.
En tanto, tal como había adelantado Juntos por el Cambio recurrirá a la Justicia para denunciar penalmente a la vicepresidenta por incumplir el fallo de la Corte Suprema y no nombrar a los dos consejeros postulados por la oposición.