Al menos cinco personas murieron y ocho más resultaron heridas en un tiroteo este lunes en un banco de Louisville, Kentucky, dijo la Policía.
Las víctimas, de edades entre los 40 y los 64 años, fueron identificadas como Joshua Barrick, Juliana Farmer, Tommy Elliott, James Tutt y Deana Eckert, según las autoridades.
Un empleado del banco, identificado por la Policía como Connor Sturgeon de 25 años, abrió fuego en su lugar de trabajo y transmitió en vivo el ataque en Instagram, de acuerdo a los investigadores. El video fue retirado posteriormente. El atacante fue abatido por la Policía, después de un intercambio de disparos.
El atacante fue notificado de su próximo despido, según una fuente
El atacante abatido fue identificado como Connor Sturgeon, empleado del Old National Bank, según la jefa interina de la policía metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel.
Sturgeon había trabajado en el banco durante más de un año, pero se le había notificado que iba a ser despedido, según una fuente policial familiarizada con la investigación.
Sturgeon escribió una nota a sus padres y a un amigo indicando que iba a abrir fuego en el banco, dijo la fuente. No está claro si esa nota estaba en papel o si fue enviada por correo electrónico, o si fue vista antes o después del incidente, según la fuente.
El tiroteo fue transmitido en vivo en Instagram y ya fue retirado de la plataforma, si bien no de manera inmediata. La policía está en posesión del video, según la fuente.
[…] Conmoción en Kentucky por un tiroteo que dejó cinco muertos […]