Minutos después de que el Gobierno provincial anunciara el acuerdo con los gremios de salud y el pago de una bonificación especial para la Administración Pública, trabajadores del sector sanitario se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo, frente a la ex Casa de Gobierno, para rechazar públicamente el anuncio y reclamar mejoras salariales dignas.
“Ahora se viene nuestra gran festividad de nuestra Morena del Valle, tenemos peregrinos que vienen, ¿Quiénes trabajan en esa época? Salud Pública y Seguridad. No trabaja el resto, se beneficia. Bienvenido sea, pero ¿Por qué tenemos que ni siquiera los médicos llegar a la canasta básica familiar?“, dijo una de las profesionales que tomó la palabra.
Luego, otra trabajadora de la salud dijo: “Estamos acá con una situación que se reitera y se reitera. Otro anuncio con fanfarrias del aumentazo que nos van a pagar y es todo una mentira. El cálculo que se hizo para pagar la corrección inflacionaria fue errado, con una fórmula que aplicaron equivocada“.
“Al que le cierre eso, que se quede en casa y se de por satisfecho. A mí no me cierra”, espetó frente a sus compañeros.
A su turno, el dirigente de APROSCA Julio Sánchez remarcó: “Vamos a mantener la constante lucha y no vamos a bajar los brazos”.
En diálogo con Catamarca es Noticia, el dirigente gremial volvió a criticar las negociaciones del Gobierno con ATE y ATSA. “Por supuesto que estos acuerdos miserables que hace el Gobierno con sus amigos no llega a cerrar absolutamente nada de nuestro petitorio. Sin embargo, con quienes tiene que dialogar es una falta de respecto. Por un lado, legal, por otro lado, lo que es nuestro reclamo justo”.
Durante la jornada, los trabajadores decidieron en asamblea continuar con las medidas de fuerza pero modificando la modalidad de lucha en la Capital debido a la ola de calor que castiga con altas temperaturas a la provincia. “Reclamamos, pero ahora va a ser en nuestro lugar de trabajo, haciendo una vuelta a las postas, los caps, los hospitales; y en algunos días que se preste y lo decidan, salir a manifestarse a la Plaza”, explicó Sánchez.