Este jueves el Gobierno y Aprosca, el gremio que nuclea a trabajadores de Salud, mantuvieron un encuentro informal en un intento de abrir una línea de diálogo para destrabar el conflicto. Según explicaron desde la entidad gremial, hubo un compromiso por parte del Gobierno de convocar a una mesa de trabajo para tratar los puntos del reclamo.
Julio Sánchez comentó a Catamarca es Noticia que el Gobernador Raúl Jalil se encontraba junto al Ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, en un bar de la Capital en una reunión con intendentes. Al mismo tiempo, los integrantes de la entidad gremial merendaban en el lugar por lo que se los invitó a mantener una charla. La propuesta se aceptó.
Julio Sánchez, dirigente de APROSCA, indicó que se trataron diversos temas como el incremento salarial, mejoras en las condiciones laborales y previsionales para todos los trabajadores de salud de la provincia.

En esa línea, remarcó que el Gobernador “quedó en hacer una apertura de trabajo, que es la mesa de paritarias, para empezar a dialogar y que nos citaría a partir de la próxima semana”, y agregó: “así que estaremos dispuestos a iniciar lo que es una paritaria con el Gobierno de la provincia“.
Por otra lado, contó: “Le hemos dicho -al Gobernador- que todo lo que arreglaron con los gremios que no tienen nada que ver con salud, lo único que hizo fue destruir el sistema sanitario público”.
Por último Sánchez se manifestó conforme con la intención del Gobernador de abrir el diálogo. “Vamos a ver si es cierto”, cerró.