El programa One Shot, que ofrece un reintegro del 50% en compras de alimentos y bebidas, generó controversia debido a un cambio en su fecha de inicio. El gobierno provincial decidió postergar el lanzamiento una semana, con la intención de que más personas hayan cobrado sus haberes y puedan aprovechar el beneficio. Sin embargo, este ajuste hizo coincidir el inicio del programa con el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el lunes 30 de septiembre.
Roberto González, secretario general del gremio de Empleados de Comercio, criticó fuertemente la decisión, señalando incoherencias en la planificación entre los diferentes ministerios. “La medida funcionaba perfectamente en la última semana de cada mes, dinamizaba la economía local. No entiendo por qué cometieron este error”, expresó González ante los medios.
El gremialista también subrayó que, según la legislación vigente, los empleados de comercio no están obligados a trabajar en su día. “Los trabajadores saben que no tienen la obligación de asistir y que, si lo hacen, deben compensarles las horas”, agregó.
Finalmente, González sugirió una posible solución: cambiar la fecha del programa One Shot del 1 al 6 de octubre. “Nosotros ya tenemos todo planificado para el almuerzo de los empleados de comercio, que será a las 13:30. Aún están a tiempo de corregir y reprogramar para evitar más inconvenientes”, concluyó.