Confirmaron que el cuerpo hallado en un glaciar de San Juan es de “Paty” Altamirano

“Si, es ella”, aseguró Corina, hermana de la escaladora que también participó del trunco ascenso al cerro Mercedario en marzo de 1981.

Los cuatro hermanos de Marta “Paty” Altamirano viajaron hasta San Juan para reconocer el cadáver y confirmaron que corresponde a la andinista de 20 años que murió el 27 de marzo de 1981, cuando cayó y quedó atrapada en una grieta de la montaña.

Sus restos recién pudieron ser rescatados en los últimos días, a casi 42 años de su desaparición.

“Es maravilloso poder tener esta certeza”, dijo Corina Altamirano al salir de la Morgue Judicial a Diario de Cuyo. Los hermanos reconocieron las prendas y los elementos hallados en el Cerro Mercedario junto a restos del cuerpo de “Paty”.

“Reconocimos muchas cosas de ella. Los cuatro pudimos saber que es ella”, afirmó su hermana Corina a los medios sanjuaninos. Y agregó: “Nos sentimos con una especie de paz profunda. Mucho agradecimiento por poder, después de 42 años, estar aquí los cuatro juntos y poder ver que es verdad, que la encontraron”.

Además, contó que sus padres ya están en conocimiento del hallazgo, pero debido a una decisión conjunta, todavía no les habían revelado todos los detalles. “Ahora que estamos seguros les vamos a contar todo”, dijo Corina, y estimó que su madre se va a sentir aliviada y feliz de poder despedir a su hija “como corresponde”.

“Se cierra una etapa. Paty era un ser libre, joven, maravilloso, especial y fuera de lo común para la época y para la edad que tenía. Un ser lleno de vida, escribía poemas, cantaba, muy hermosa. Ya descansa en paz”, finalizó Corina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí