La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha confirmado que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en el Estadio Monumental. Si River Plate logra superar a Atlético Mineiro en las semifinales, el partido definitorio se celebrará en su estadio el próximo 30 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque se había especulado sobre la elección del recinto ubicado en el barrio porteño de Núñez, la Conmebol hizo el anuncio oficial este viernes. En un comunicado, se detalló que el estadio fue seleccionado el pasado 12 de febrero por el Consejo de la entidad, luego de evaluar otras dos opciones: el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona.
“La selección del Estadio Monumental, que cuenta con una capacidad para más de 84.000 espectadores, se basa en su moderna infraestructura, su rica historia deportiva y su habilidad para albergar a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, asegurando un escenario adecuado para la magnitud del evento”, señaló la Conmebol.
Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2024
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre la venta de entradas para el partido decisivo. Se espera que se revelen más información sobre la adquisición de localidades en los próximos días.
Semifinales de la Copa Libertadores 2024
River Plate y Atlético Mineiro se enfrentarán en una de las llaves, mientras que el otro finalista se definirá entre Peñarol y Botafogo. El Millonario y el equipo de Belo Horizonte disputarán el partido de ida el 22 de octubre a las 21:30 (hora argentina) en el estadio Arena do Galo, y la vuelta será el 29 de octubre en el Monumental, también a las 21:30.
En la otra llave, Peñarol y Botafogo jugarán su primer partido el 23 de octubre en Río de Janeiro, con el segundo choque programado para una semana después, el miércoles 30, en Montevideo.