Condenaron a 4 años y 6 meses de prisión al joven que agredió a un playero

Lo resolvió el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11, Alejandro Villanueva. Tanto la fiscalía como la familia del agredido dijeron estar “conformes” con el fallo.

El joven que agredió y le produjo lesiones irreversibles al playero Arturo López en un estacionamiento de Microcentro fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de prisión. Tanto la fiscalía como la familia de López se mostraron conformes con el fallo.

La pena fue impuesta tras un juicio de cesura por el juez Penal y Penal Juvenil 11 porteño, Alejandro Villanueva, quien dispuso que el joven -que al momento del hecho tenía 17 años- cumpla cuatro años y medio de encierro efectivo por las “lesiones gravísimas” ocasionadas al playero Arturo López (67). El joven continuará con arresto domiciliario hasta que la condena quede firme.

En diálogo con la prensa, el fiscal Mauro Tereszko dijo estar “conforme” con la resolución del magistrado Villanueva. Miriam Luna, representante de la querella y ex esposa de la víctima, y su hija ,Florencia, se manifestaron en el mismo sentido.

“Nos vamos un poco más conformes con la Justicia. Nos permite ir, de a poco, cerrando un ciclo horrible que vivimos con papá estos últimos años”, dijo quien es una de sus hijas.

Al mismo tiempo, Luna anticipó que, al menos por ahora, no apelarán el fallo. “Me parece una condena justa”, insistió.

El caso

Arturo López fue agredido por el joven -cuya identidad permanece bajo reserva dado que, al momento del hecho, era menor de edad- tras una discusión en una playa de estacionamiento ubicada en el microcentro porteño. La brutal agresión quedó registrada por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se puede observar cómo la familia del joven se hace a un costado y el agresor le propina una trompada a López, que inmediatamente cae al suelo.

Tras el hecho, el joven permaneció prófugo durante varios meses hasta que se presentó ante la Justicia un día antes de cumplir la mayoría de edad. En noviembre del año pasado, el joven había sido hallado culpable del delito de “lesiones gravísimas” bajo el sistema procesal juvenil.

Arturo López, por su parte, sufrió lesiones irreversibles. Su propia familia confirmó que no hay posibilidad de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí