La Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria, garantizando que el servicio de transporte público funcione con normalidad durante la jornada de hoy. Hasta últimas horas de anoche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había ratificado el paro que estaba previsto desde la semana pasada, debido a la falta de acuerdo con las empresas del sector.
En el marco de las negociaciones, la DIL aseguró que los choferes de colectivos “cobran al día” y que las empresas cuentan con una “tarifa acorde a lo que es”, lo que, según su postura, haría injustificable la medida de fuerza. Además, resaltaron que esta fecha es clave, ya que marca el inicio de clases y la reactivación de actividades laborales en el sector público, lo que hace necesario priorizar a los usuarios y estudiantes.
Las negociaciones seguirán en curso en los próximos días con la expectativa de alcanzar una solución definitiva para ambas partes.