Tras el descongelamiento de precios, las empresas proveedoras de alimentos y otros bienes enviaron nuevas listas de precios a supermercados y almacenes con aumentos de hasta 50%.
De acuerdo a Perfil, desde el sector aseguraron que se vive un “momento de descontrol”. Además, informaron que la semana pasada registraron productos con incrementos con porcentajes máximos de 70%.
En ese sentido, un supermercadista señaló: “No hay control, se acabó. Se va a venir una estampida de precios que andará entre el 15% y el 20%”.
A su vez, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, indicó que hasta el fin de semana relevaron subas que oscilaron entre el 30% y el 50%.
De esa manera, contó: “El martes 21 de noviembre empezamos la reposición de mercadería y sufrió un incremento de entre un 25% y 30%. El azúcar estaba $900 y pasó a $1.100, un 32% de aumento. Durante la última semana, pasó a $1.350”.
Al mismo tiempo, advirtió sobre faltante de mercadería por la incertidumbre económica: “No hay aceites en los mayoristas. Un aceite de girasol antes de las PASO la vendía en $550 y hoy se vende por arriba de los $1.500. Es imposible vender. A los precios que hoy tenemos, el bolsillo de la gente no va a resistir”.