Cómo será la atención en OSEP tras confirmarse un caso positivo de COVID-19

Desde la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) infaman que el día lunes 21 se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el equipo de gestión. Se trata de una agente que desempeña tareas internas y no tiene atención al público. Inmediatamente se procedió al aislamiento de todo el grupo que mantuvo contacto estrecho con el caso confirmado de Covid-19, por indicación del COE. Cabe resaltar que todo el equipo mencionado deberá cumplir los 14 días de aislamiento recomendado.

Frente a esta situación, desde la Dirección se decidió establecer guardias mínimas para la atención presencial desde este miércoles 23 de diciembre y se procederá a una nueva sanitización y desinfección del edificio de Casa Central como se viene realizando periódicamente.

Por lo tanto, se va a continuar y reforzar la atención online mediante la modalidad de teletrabajo a fin de garantizar la cobertura y atención de los afiliados a través de los correos electrónicos de las diferentes áreas.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, desde la Obra Social se trabajó siguiendo todos los protocolos diseñados por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y de la Dirección de OSEP a fin de cuidar la salud de sus empleados y afiliados:

– En primer lugar, todos los trabajadores que pertenecen a los grupos de riesgo no están concurriendo a OSEP desde el mes de marzo hasta la fecha.
– En cuanto a los afiliados, se diseñó un protocolo de atención para todos aquellos que concurren tanto a Casa Central como a las delegaciones.
– Por otro lado, desde el mes de junio se estableció la modalidad de concurrencia del 50 por ciento del personal de manera rotativa.

Atención desde el miércoles 23 de diciembre

En cuanto a la cobertura de los afiliados a partir de la implementación de guardias mínimas, la misma está garantizada por la descentralización de la venta de órdenes en farmacias, centros de salud, clínicas, sanatorios, laboratorios y consultorios privados de toda la provincia que cuenten con el sistema POSNET. En el caso de urgencias, internaciones y prácticas ambulatorias en el interior, las mismas se autorizarán a través del correo urgenciasyemergenciasosep@gmail.com

Para la atención odontológica, el prestador deberá comunicarse vía correo electrónico con auditoría para autorizar la práctica correspondiente.

Para el pago de afiliaciones particulares o voluntarias, y planes de pago de coseguros vigentes se recuerda que el mismo se puede hacer de manera online a través de los siguientes números de Whatsapp: 383 4509050 – 383 4004718 – 383 4791299 o al correo pagos.osep@gmail.com

Los medicamentos, por su parte, podrán ser adquiridos en cualquier farmacia privada de la provincia asegurando la Obra Social el normal funcionamiento del circuito de provisión de los mismos.

Correos electrónicos para contacto del afiliado

  • Centro de Atención al Afiliado: atencionafiliadoosep@gmail.com
  • Teleconsultas: ordenesconsultaosep@gmail.com
  • Prácticas bioquímicas: ordenesbioquimicasosep@gmail.com
  • Farmacia: pedidosfarmacia.osep@gmail.com
  • Planes y Programas: osep.planificacion@gmail.com
  • Afiliaciones: divisionafiliaciones.osep@gmail.com
  • Oncología: urgenciasoseponcologia@gmail.com
  • Odontología: audiodo.osep@gmail.com
  • urgenciaosepodontologia@gmail.com
  • Discapacidad: discapacidad.osep2020@gmail.com
  • Legales: legales.osep@gmail.com
  • Parque Automotor: osepcat@gmail.com
  • Contaduría: contaduriaosepcatamarca@hotmail.com
  • Auditoría Bioquímica: laboratoriososep@gmail.com
  • Derivaciones: osepderivaciones@gmail.com
  • Patrimonio: patrimonio.osep.catamarca@gmail.com
  • Servicio social: serviciosocialosep@gmail.com

Finalmente cabe resaltar que la actual gestión, ante la pandemia, se ocupó personalmente de cumplir todos los protocolos del COE y proteger desde el primer día a los empleados y afiliados.

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