El secretario electoral con competencia federal, Martín Blas, informó que este martes a las 18 horas dará inicio el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el fin de semana. El procedimiento se llevará a cabo en el pabellón de urnas del Predio Ferial Catamarca.
“Hoy a las 18 horas comienza el escrutinio definitivo en el pabellón de urnas del Predio Ferial”, indicó Blas, quien destacó que se trata del proceso “que le da validez a todo el acto eleccionario”.
Según explicó, el trabajo se desarrollará con siete mesas escrutadoras, integradas por personal de la Secretaría Electoral Nacional y con la participación de fiscales de todas las fuerzas políticas que intervinieron en la elección.
Blas también resaltó la agilidad que aportó el uso de la boleta única de papel: “Le permitió al elector votar fácilmente y rápido”, señaló.
Además, precisó que la Junta Electoral Nacional será la encargada de analizar la validez de cada voto. “Se va a escrutar primero la boleta única de papel, a cargo de la Junta Electoral Nacional, y culminado esto se realizará el escrutinio de los cargos provinciales, que estará a cargo de la Junta Electoral Provincial”, detalló.





