La Cámara de Diputados da inicio al debate sobre el proyecto de Presupuesto, en una sesión marcada por la presencia de la ministra de Economía. Este tratamiento promete ser más extenso y debatido que el del año pasado, debido a las tensiones políticas y a las dudas que genera entre los legisladores.
“Hoy recibimos a la ministra para tratar el tema y para que nos comente cuáles son las pautas que utilizan para aumentar el presupuesto en cuanto a la Ley de Emergencia, que en teoría no se iba a prorrogar. Queremos entender el por qué, si el Gobernador tiene superávit”, declaró la diputada Natalia Saseta.
La legisladora también destacó la complejidad del contexto político actual en la Cámara. “Hoy somos una Cámara muy dividida, así que no va a ser un tratamiento muy exprés como lo fue el año pasado. Nosotros siempre venimos planeando que el presupuesto debe tener su estudio y análisis”, agregó Saseta.
Uno de los puntos que genera mayor controversia es el manejo de los recursos destinados a salarios en el sector público. “Por supuesto que uno siempre brega porque se necesitan trabajadores con un sueldo digno, y la situación que vivimos de crisis hace que los sueldos no alcancen. Es legítimo el pedido, pero también hay un Ejecutivo que está diciendo que necesita igualar los sueldos”, sostuvo la diputada.