En la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación comenzará a ser juzgado hoy Bruno Matías Vuirli Saragusti. El sujeto, deberá responder por el delito de instigación al suicidio de María José Arias Gibert (Majo).
Cabe destacar que la joven fue encontrada sin vida en su vivienda en marzo pasado y luego de que su familia exponga la situación de violencia que ella habría vivido con el hombre, y sus sospechas sobre su participación en su muerte, la Justicia inició una investigación, a la que se sumaron testimonios de otras mujeres que habían sido pareja del sujeto oportunamente y padecieron situaciones similares.
Vuirli Saragusti está imputado por los delitos de hurto, daños, abuso sexual simple, violación de domicilio, lesiones leves, amenazas simples, abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja e “instigación al suicido”, por hechos ocurridos entre 2018 y 2019, mientras estuvo en pareja con la joven.
El acusado, quien se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario de Miraflores, será defendido por el abogado Luciano Rojas. En tanto, la querella será representada por la abogada Silvia Barrientos.
Tribunal
Vuirli Saragusti será juzgado por los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito. El acusado, en los tres años que duró el proceso tuvo al menos 5 abogados y llegará al debate con el asesoramiento de Luciano Rojas.