En horas de la mañana de ayer, la Policía detuvo a cinco personas tras un violento asalto ocurrido en una vivienda del barrio Parque América. El hecho tuvo lugar alrededor de las 06:15, cuando dos hombres alertaron a efectivos de la Comisaría Séptima mientras realizaban recorridos preventivos, informando que habían sido víctimas de un robo a mano armada.
De inmediato, los agentes comenzaron la búsqueda de los sospechosos, logrando interceptar un vehículo Toyota Hilux, de color rojo, en la intersección de las calles Honduras y Chile. En el lugar, procedieron a la aprehensión de los ocupantes, identificados como Carrizo (34), Nieva (34), Pacheco (35) y Arroyo (44). Minutos después, en las cercanías, fue detenido Kahan (40), quien estaba filmando el procedimiento policial con un dron, el cual fue incautado.
Los sujetos son acusados de haber irrumpido en una vivienda de la calle Bolivia al 1800, donde, según las víctimas, los ladrones los amenazaron con un arma de fuego, los golpearon, maniataron y amordazaron. Tras el arresto, la Policía procedió a secuestrar el vehículo y varios elementos en su interior, entre los que se encontraban un DVR, capuchas tipo pasamontañas, una pistola de aire comprimido, nueve teléfonos iPhone y una cantidad de dinero en efectivo, que serían parte del botín.
En el operativo participaron el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, y el Fiscal de Instrucción del Distrito Norte, Dr. Hugo Leandro Castillo, quien supervisó las acciones junto a unidades especializadas como el GIR-Norte, Fénix, Criminalística y las divisiones de Ciberdelitos e Investigaciones.
Como parte de las investigaciones, se llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes domicilios de los barrios Eva Perón, Achachay y Vicario Segura. En estos operativos, se secuestraron otros cinco teléfonos móviles, cuatro notebooks y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para esclarecer completamente el hecho y determinar el grado de participación de los aprehendidos.