El Paso Cristo Redentor, vital enlace entre Argentina y Chile, permanecerá cerrado durante todo el fin de semana debido a las fuertes nevadas que afectan la región de Alta Montaña en la provincia de Mendoza.
El cierre incluye a todos los tipos de vehículos, tanto particulares como comerciales, y existe la posibilidad de una extensión de la medida ante las previsiones de más nevadas en los próximos días. Hasta el momento, se han acumulado aproximadamente 1,80 metros de nieve en la zona.
Gran tarea de Vialidad Nacional Argentina trabajando para despeje. Sistema Integrado Cristo Redentor CERRADO. Se anuncia un nuevo Temporal desde el lunes. pic.twitter.com/N2BWCMZuSn
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) June 15, 2024
Un comunicado emitido por la Coordinación del Paso Internacional, que involucra a las autoridades de ambos países, informa sobre “desprendimientos de nieve en uno de los cobertizos” del lado chileno y advierte que se seguirán monitoreando las condiciones climáticas.
“Los modelos climáticos indican la posibilidad de nevadas para el lunes 17, a partir de las 13:00, y el martes 18”, señala el comunicado. Se continuará realizando un seguimiento meteorológico durante los días posteriores para evaluar la situación.