El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) entregó las matrículas definitivas a 34 nuevos profesionales y tomó el juramento sobre el Código de Ética Profesional, en el marco de un acto desarrollado en el Salón del Predio Social y Deportivo, que posee la entidad en Santa Rosa, Valle Viejo.
El acto estuvo presidido por el titular del CPCE Federico Rueda y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UNCA, Alfredo Lazarte. Acompañaron a las autoridades, miembros de la comisión directiva del Consejo Profesional y familiares de los flamantes matriculados (dos licenciados en administración y 32 contadores).
En sus palabras de apertura el licenciado Rueda dio la bienvenida a la Institución a los nuevos profesionales miembros y agradeció al decano de Unca por “su permanente defensa de la educación pública”, como también a los padres de los nuevos profesionales por haber confiado en una institución como la Universidad de Catamarca; a la vez que valoró la perseverancia de los alumnos en su etapa universitaria para no decaer y alcanzar su título.
Por otro lado, el directivo invitó a los nuevos economistas a participar de las distintas actividades académicas, recreativas y deportivas que impulsa de manera permanente el Consejo de Ciencias Económicas, al considerar que “es muy importante para nuestros profesionales que conserven un cuerpo y una mente sana”. Así también les sugirió que se sumen al trabajo de las distintas comisiones ya que desde ese lugar pueden seguir actualizándose para optimizar su tarea profesional”
Tras la bienvenida a los nuevos matriculados, se dio lectura a la Resolución de Matrícula Definitiva del Consejo para proceder inmediatamente a la toma de juramento sobre el Código de Ética Profesional, tarea que estuvo a cargo del miembro titular de la comisión de Ética, Carlos Ortiz.
Finalmente, las autoridades del CPCE procedieron a formalizar la entrega de matrícula definitiva a los nuevos miembros de la entidad, como también un ejemplar del Código de Ética, un pin con el logo del Consejo Profesional; luego de lo cual se compartió un catering junto a los familiares y amigos de los flamantes matriculados.