El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció esta tarde que derogará la ley de zonificación minera aprobada la semana pasada y la cual desató una ola de protestas que llevaron a los ciudadanos a atacar hasta la casa de la gobernación.
Arcioni anunció luego que impulsará la convocatoria a un plebiscito a nivel provincial “para escuchar a todas las voces del pueblo” en este tema.
El miércoles último, la Legislatura provincial había aprobado la ley de zonificación minera en un marco de protestas signadas por represión y enfrentamientos, que derivaron en múltiples pronunciamientos tanto desde el ámbito político, como sindical e incluso de obispos.
“Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad”, expresó Arcioni este lunes en sus redes sociales.
Y luego agregó: “La oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud”.