En la ciudad de Estrasburgo, noreste de Francia, un choque entre dos tranvías dejó al menos 50 personas heridas, aunque se informó que todos los afectados están fuera de peligro. La Prefectura local confirmó que otras 100 personas fueron impactadas por el siniestro, pero no necesitaron atención médica.
René Cellier, director local de bomberos, aseguró que el accidente pudo haber sido mucho más grave. Si bien aún no se conocen las causas exactas, se sospecha que un error humano al asignar los rieles pudo haber provocado que uno de los tranvías entrara en la vía del otro.
Jeanne Barseghian, alcaldesa de Estrasburgo, se acercó al lugar y publicó en redes sociales: “Estoy en la estación junto a los heridos y socorristas. Agradezco su movilización”. Además, destacó que varios afectados están en “estado de shock” o presentan “dolores cervicales”, con algunos sufriendo “fracturas de clavícula” y “esguinces de tobillo”.
Hasta el momento, se ha confirmado que uno de los tranvías dio marcha atrás por razones aún desconocidas. La alcaldesa también mencionó la solidaridad entre los heridos, especialmente porque había niños a bordo.