La Confederación General del Trabajo (CGT) está evaluando convocar a un paro nacional de actividades para el día en que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina comience a tratar la reforma laboral promovida por el Gobierno nacional. La medida, todavía en análisis, toma fuerza tras declaraciones de su cosecretario, Cristian Jerónimo, quien aseguró que hay un “gran respaldo” de los trabajadores para una huelga general.
En declaraciones radiales, Jerónimo afirmó que los trabajadores “empiezan a entender el impacto real” que tendría la reforma laboral en sus condiciones de vida y que la huelga no solo expresaría rechazo al proyecto en sí, sino también al “rumbo político y económico” de la actual gestión.
Desde la histórica sede de la CGT en Azopardo 802, dirigentes anticiparon que el secretariado general se reunirá por videoconferencia este lunes para avanzar en la organización de la medida de fuerza en coincidencia con el tratamiento parlamentario. El oficialismo busca acelerar el debate de la iniciativa, con intención de convocar a comisión el jueves 18 y llevar el proyecto al recinto el viernes siguiente.
Al mismo tiempo, sectores internos más combativos ya presionan para que la huelga vaya acompañada de movilizaciones. El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, adelantó que su gremio insistirá en que la CGT convoque al paro con movilización desde las 10 de la mañana, como había ocurrido en protestas previas.





