Francisco Cerúndolo continúa demostrando su gran nivel de tenis y se clasificó a la final del Argentina Open 2025 tras vencer al español Pablo Martínez en una sólida actuación. El argentino, de 28 años, se impuso por 6-2 y 6-4 en tan solo 94 minutos de juego, dejando claro su dominio sobre la cancha del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Con esta victoria, Cerúndolo aseguró su segunda participación en la final del torneo, y el domingo se medirá con el brasileño Joao Fonseca, quien logró su pase tras superar a su rival en semifinales. El argentino ha tenido un camino complicado hacia la final, superando a Luciano Darderi en la primera ronda, luego a su hermano menor, Juan Manuel Cerúndolo, en los cuartos de final, y finalmente derrotando al alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo.
En su entrevista post partido, Cerúndolo expresó su felicidad por alcanzar nuevamente esta instancia: “Estoy muy contento, sinceramente. El hecho de poder estar nuevamente en una final acá en casa es increíble. La primera vez fue mi primera final ATP y fue todo muy nuevo. Había pandemia, en el estadio solo había algunos amigos. Y ahora soy un jugador más experimentado, con muchos años en el circuito, con cancha llena todos los días, eso no se compara. Y estoy contento de darme una nueva chance de ir por el título”.
En la semifinal, además de los hinchas locales, estuvieron presentes personalidades del tenis argentino, como los capitanes de la Selección Argentina de Tenis YPF, Javier Frana y Mercedes Paz, junto con los extenistas Gabriela Sabatini, Gisela Dulko, Juan Mónaco, y Diego Schwartzman, quien recientemente anunció su retiro.