Celebración del 198º aniversario del natalicio del Beato Mamerto Esquiú

Este sábado 11 de mayo, se llevarán a cabo los actos de cierre de las diferentes actividades que se han desarrollado en distintos puntos del territorio diocesano para conmemorar el 198º aniversario del natalicio del Beato Mamerto Esquiú. En el contexto del Año de la Oración, estas celebraciones destacan la importancia de la espiritualidad y la fe en la vida del Beato.

En Piedra Blanca

En la parroquia San José de Piedra Blanca, los actos centrales comenzarán a las 9:00 con la celebración de la Santa Misa, seguida de la Solemne Procesión alrededor de la plaza de San José. A las 11:00 se llevará a cabo un desfile cívico-militar. El tema de reflexión para este día es “Un pueblo unido en la Oración”, en consonancia con el lema del novenario: “En oración y fe, la familia Esquiú modelo a imitar”.

En El Suncho

En El Suncho, departamento La Paz, se realizará el Encuentro Decanatal con la participación de delegaciones de parroquias del Este catamarqueño y sus respectivos párrocos. El programa incluye charlas-talleres sobre la función y realidad de Cáritas, la vida del Beato Esquiú y la importancia de la oración en el marco del Año de la Oración.

En el Santuario Catedral

La Novena en honor al Beato Mamerto Esquiú, que inició el jueves 2, llega a su fin en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle. A las 19:00 se realiza la Adoración al Santísimo Sacramento y la posterior rezo de la Novena.

En el Templo Franciscano

La comunidad franciscana de Catamarca celebra el 198° aniversario del natalicio del Beato Mamerto Esquiú en el templo San Pedro de Alcántara. El sábado 11 de mayo, se rezará el Santo Rosario y se llevará a cabo la Santa Misa, seguida de una procesión hasta la Celda del Beato y un ágape fraterno en la galería del convento.

En la Ciudad de Córdoba

En la Universidad Católica de Córdoba, se clausura el II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú con la participación de destacados exponentes. El programa incluye conclusiones plenarias y una Misa de acción de gracias en la Catedral de Córdoba, presidida por el Cardenal Ángel Rossi.

Estas actividades conmemorativas reflejan el profundo respeto y devoción que la comunidad catamarqueña tiene hacia el Beato Mamerto Esquiú, quien continúa siendo un ejemplo de fe y virtud para las generaciones presentes y futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí