La exesposa del intendente de Pomán, Francisco Gordillo, realizó días atrás una denuncia en su contra por violencia de género. La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, se expresó al respecto.
“Repudiamos todo hecho de violencia de género y cuando la misma proviene de un funcionario público sea elegido o no por el pueblo, para nosotros tiene un estado de gravedad extrema”, dijo Guerrero.
Luego agregó: “Los funcionarios y las funcionarias tenemos la obligación constitucional de hacer cumplir las normas convencionales del derecho internacional, nacionales y locales de prevención, erradicación y sanción de la violencia de género, por lo tanto es inaceptable que un miembro de cualquiera de los poderes del Estado sea nacional, provincial o municipal incurra en este tipo de inconductas.”
“Los funcionarios debemos dar el ejemplo y esto no es el mejor ejemplo de lo que debe ser quien conduce un municipio“, insistió.
Por último, Guerrero cuestionó la lentitud de la Justicia para la investigación de estos casos. “Esto pone en riesgo también la integridad de las víctimas o de las sobrevivientes de la violencia de género, entonces creemos que debe actuar con mayor celeridad y procurando la protección y el resguardo de las víctimas de violencia de género, que esto es lo que habitualmente no ocurre”, cerró.
LEER TAMBIÉN
La dura carta de un hijo de Gordillo: “Soy el hijo de un intendente cobarde y violento”
[…] Telegram Email WhatsApp El Partido Obrero (PO) en Catamarca, al igual que otros sectores políticos, hizo público un comunicado sobre la denuncia de violencia de género que pesa sobre el intendente […]