Cecilia Guerrero pidió mayor movilización popular y criticó la actitud dialoguista del PJ local

Cecilia Guerrero, ex presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, realizó declaraciones en las que expresó preocupación por la situación del PJ local y el impacto de las políticas del gobierno nacional en los sectores más desfavorecidos. En ese marco, criticó el veto presidencial a la ley que otorgaba un aumento a los jubilados y pidió una reacción más contundente por parte del peronismo.

“Es importante intensificar la movilización popular en aras de que el gobierno nacional pueda entender que la mayor parte de la población está sufriendo, que están mal y que hay necesidad de que el gobierno empiece a mirar a los más vulnerables”, remarcó Guerrero.

Consultada sobre el rol de los legisladores nacionales por Catamarca, fue contundente: “Anhelo que cumplan con el mandato popular y honren sus representaciones, porque la verdad es que ya ha habido actitudes anteriores que dejaron mucho que desear”.

En relación al PJ local, criticó la postura adoptada en los últimos meses. “A Catamarca no le ha favorecido en nada esta actitud dialoguista que incluso muchas veces ha puesto en vilo al peronismo de Catamarca”, concluyó.

Las declaraciones de Guerrero se dan en un contexto de tensión dentro del peronismo provincial, en medio de debates internos sobre el rumbo a seguir frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional.