Un hombre de 33 años, intensamente requerido por la Justicia, fue arrestado este martes tras un operativo cerrojo desplegado por efectivos policiales en el barrio San Francisco de Asís, luego de que intentara darse a la fuga al advertir la presencia policial.
El procedimiento se inició mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la zona y detectaron a un sujeto que contaba con un requerimiento judicial vigente. Al notar las unidades móviles, el individuo huyó hacia el sector de serranías, lo que motivó un rápido despliegue policial.
De inmediato, y con la colaboración de efectivos de la Comisaría Décima Segunda —con jurisdicción en el lugar—, junto a personal de las Divisiones Drones del SAE-911 e Investigaciones, se montó un operativo cerrojo y un rastrillaje intensivo. Gracias al apoyo aéreo de los drones, los policías lograron visualizar al sospechoso oculto en una vivienda del lugar, donde finalmente fue interceptado.
El detenido fue identificado como Díaz, de 33 años, quien registraba un pedido de arresto en averiguación del hecho por una causa de robo domiciliario. Además, según se informó, el sujeto contaría con antecedentes y otras causas vinculadas a presuntos delitos de encubrimiento, amenazas y daños, hurto calificado, lesiones graves, robo agravado por escalamiento y robo simple.
Tras su aprehensión, el hombre fue trasladado y alojado en la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, que impartió las medidas judiciales a seguir.





