Este martes se realizó la lectura de fundamentos de las condenas a los policías que fueron encontrados culpables en la causa por la muerte de Diego Pachao. Claudia, su mamá brindó a Catamarca es Noticia sus impresiones sobre la jornada.
“Lamentablemente viendo de nuevo a estos asesinos. Para mí realmente es una pesadilla todo esto”, expresó.
Recordemos que sólo cuatro de los seis policías imputados fueron condenados. Gustavo Bulacios, con la pena más alta, fue encontrado culpable de los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y de “torturas” aunque sin el agravante de muerte, por lo que recibió una pena de 16 años de prisión. Ricardo Barrera, por su parte, también fue encontrado culpable del delito de “torturas”, pero en este caso la pena fue de 8 años.
Ricardo Varela fue condenado a 4 años de prisión por ser declarado culpable del delito de “torturas en calidad de coautor”. Gustavo Nieva, finalmente, fue encontrado culpable del delito de “vejaciones agravadas” y condenado a 2 años de prisión. Jorge Montivero y Ramón Quevedo fueron absueltos por el beneficio de la duda.
“La condena que tuvieron estos asesinos no es la justa. Una condena que sabemos pueden salir dentro de dos años. La verdad una injusticia tremenda, la impunidad sigue su ruta”, manifestó la mujer, quien además explicó que el proceso la llevó “a una depresión fulminante”. “Aparte de todo el daño que le hicieron a mi hijo Diego, se lo hicieron a toda mi familia”, concluyó.