Causa Adhemar Capital: denuncia por falso testimonio contra García Moritán

En el marco de la causa Adhemar Capital, Catamarca es Noticia obtuvo la información de que fue denunciado por la comisión del delito de falso testimonio, Roberto García Moritán, actual Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también conocido por ser el esposo de la modelo “pampita”.

La presentación la realizó el abogado querellante Alfredo Aydar.

“La presente denuncia se basa en las mendacidades dolosas y contradicciones groseras y manifiestas, efectuadas a través de las declaraciones prestadas por escrito ante la sede de la Justicia Federal por parte del Sr. Roberto García Moritán, en una causa penal y a favor del Sr. Edgar Adhemar Bacchiani, por lo que el delito es el de falso testimonio agravado, incumplimiento a los deberes de funcionarios público y encubrimiento agravado” señala el letrado en su presentación.

Como podrá apreciarse, la presente denuncia no se efectúa con el solo fin de desvirtuar los dichos de un testigo, sino que la misma tiene como fundamento y base, las manifestaciones vertidas por el testigo en su declaración.

Abogado querellante Alfredo Aydar.

“El Sr. García Moritán, esposo de la famosa modelo Carolina “Pampita” Ardohain, participó activamente en las operaciones que realizaba el imputado Bacchiani y que llevaban adelante operaciones financieras entre ambos individuos por montos que en aquellos tiempos era realmente importantes” destaca Aydar en su presentación.

García Moritán habría mentido en su declaración que presentó de forma textual

Según informó la querella el empresario y político Argentino que actualmente se desempeña como Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y anteriormente se desempeñó como Legislador de la Ciudad de Buenos Aires miente descaradamente en su declaración testimonial y contradice el informe emitido por la Unidad de Información Financiera UIF, con el solo objetivo de no verse inmiscuido con un presunto delincuente con el que anteriormente tenía vínculos comerciales.

Así, para poder demostrar los extremos de la denuncia, acompaño informe emitido por UIF, el pliego interrogatorio y la declaración prestada ante sede judicial y nótese el cambio abrupto, inexplicable y sospechoso.

Así, nótese como el propio denunciado contradice en su declaración el informe de la UIF cuando al ser preguntado por la querella de que si conoce o conoció al Sr. Bacchiani, a la empresa

Adhemar Capital SRL o a alguno de sus integrantes, manifestando que desconoce totalmente.-

Es por ello que, solicito que se giren las actuaciones al Ministerio Publico Fiscal y se realice la correspondiente investigación penal preparatoria, a fin de determinar el posible delito de falso testimonio agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario publico y encubrimiento agravado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí