Este lunes el juez federal Miguel Ángel Contreras sumó dos imputaciones a la causa Adhemar Capital. Los nuevos imputados son Ernesto Washington Erdbecher Denett y a Franco Javier Brey, quienes serán indagados este martes.
Estas imputaciones fueron solicitadas por el fiscal Santos Reynoso, quien además pidió la prisión preventiva debido a que considera que podrían poner en riesgo la investigación si continúan en libertad. Sin embargo, la solicitud de prisión fue denegada por Contreras.
Según información de la causa, Erdbecher es propietario de Pañalera Junior, ubicada en la esquina de avenida Galíndez y Juan Quiroga, en la que se realizaban pagos de utilidades de la empresa Ahemar Capital SRL y de su fundador, Adhemar Bacchiani.
En el mismo lugar y siempre de acuerdo a lo informado por damnificados de la financiera, en la pañalera también se efectuaban trámites administrativos vinculados con la firma de Bacchiani. Además, Erdbecher sería propietario de un lavadero-spa de autos que funciona en la misma avenida.
En cuanto a Brey, médico de profesión quien además sería propietario de una pizzería, fue señalado al igual que Erdbecher como “pocero” de Bacchiani.