Organizaciones de izquierda se movilizaron nuevamente desde las 10 de este jueves en la Capital provincial, contra la baja de beneficiarios de planes sociales y con críticas a la cartera de Desarrollo Social.
“El drama siempre está en que hay un montón de necesidades de los trabajadores de Catamarca y, en ese sentido, creemos que las personas que trabajan en Desarrollo Social de la Nación tienen que cumplir, tienen que ir generando las condiciones para poder responder a todas estas necesidades”, dijo Pedro Saracho del Partido Obrero al tomar la palabra. Luego agregó: “Es un desarrollo social de cartón”.
“Todo se centraliza en CABA, en Buenos Aires, y nosotros estamos liberados al azar”, señaló más adelante. Asimismo resaltó: “No somos un par de locos sueltos en Catamarca, somos organizaciones que están en todo el país luchado y haciendo sentir los reclamos de los catamarqueños en Buenos Aires, el reclamo de los cordobeces, tucumanos, jujeños”.
“Nosotros exigimos trabajo genuino, que habrán fábricas, que generen las condiciones productivas para que nosotros vayamos y trabajemos”, expresó.
A nivel nacional el reclamo se replica en diferentes provincias. En Buenos Aires, Unidad Piquetera se moviliza desde las 9 de este jueves para cortar todos los accesos como el Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Autopista Oeste y Panamericana, entre otros.