Catamarca será escenario de un importante evento minero en la sede de UTHGRA, donde se darán cita funcionarios, representantes sindicales, empresarios y organismos internacionales para debatir sobre el presente y el futuro de la actividad.
El ministro de Minería, Marcelo Murúa, destacó la importancia de la iniciativa y aseguró: “El norte es el desarrollo, buscamos las mejores políticas desde los gobiernos para hacer que la mayor cantidad de proyectos de litio se desarrollen. Para ello, este tipo de eventos permite un estudio multifacético de la realidad, a fin de lograr una extracción más sustentable”.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, remarcó el rol de la formación en el sector: “Venimos trabajando y acompañando al sector minero en lo que tiene que ver con la formación del recurso humano. En ese sentido, articulamos y generamos diálogo social entre las empresas, el Estado y los sindicatos”.
Asimismo, Soria subrayó el respaldo internacional con el que cuenta el encuentro: “Hoy estamos acompañados por la cooperación internacional, en este caso de la embajada de Francia”.
El evento apunta a consolidar a Catamarca como una de las provincias líderes en el desarrollo de la minería del litio, combinando la explotación de recursos con la capacitación laboral y el trabajo conjunto entre todos los actores del sector.





