Catamarca le queda chica

Los mapas de Jalilandia deberán ser modificados, porque el imperio está creciendo. Aquellos que vaticinaban que la provincia terminaría siendo controlada totalmente por el grupo económico de la familia gobernante fallaron el pronóstico: ya Catamarca les quedó chica, y avanzan como los conquistadores sobre territorios vecinos.

Podrán tener propiedades inmobiliarias, concesionarias de autos, bares, farmacias (¿un diario también?) y todos los negocios que quieran, pero la columna de la felicidad sigue siendo la salud, y el Grupo Jalil ya entró pisando fuerte en La Rioja, comprando por una millonaria suma en dólares un sanatorio que venía de capa caída.

El sábado pasado el Grupo Jalil se mandó al buche el viejo Sanatorio Velasco, que era propiedad del Colegio Médico y está ubicado en la coqueta Avenida Facundo Quiroga de la capital riojana. Hubo un par de ofertas pero los Jalil ganaron por paliza y se quedaron con todo.

“La asamblea votó a favor de entregarlo al grupo propietario del Sanatorio Pasteur de Catamarca. La venta será por un monto millonario en dólares que ingresará a las arcas de la entidad gremial. En el camino quedaron empresas y médicos radicados en La Rioja que pujaban por el predio”, señalan las crónicas riojanas.

Había varios interesados en quedarse con el negocio, aprovechando que la cosa venía mal para el sanatorio y eso lo convertía en una deliciosa oferta para aprovechar. “Finalmente el Colegio Médico riojano se desprenderá de uno de sus más importantes activos, hablamos del importante predio del ex Sanatorio Velasco ubicado en la estratégica avenida Facundo Quiroga. Este sábado se llevó a cabo la asamblea donde pujaban dos interesados, hablamos del grupo catamarqueño propietario del Sanatorio Pasteur, y un bloque conformados por empresarios y médicos radicados en la provincia hace años”, relata el medio RiojaVirtual.

“Finalmente primó la mejor oferta económica y la mayoría terminó votando a favor de la venta al grupo empresario de la vecina provincia quien según fuentes de la institución médica, ofreció más de 1.5 millones de dólares por la propiedad”, agrega.

Al centro de salud que pasa a formar parte del imperio Jalil, le pusieron la banderita de remate “por la situación económica y porque cuando asumimos el Colegio Médico estaba con los números en rojo”, dijo la presidenta del Colegio Médico riojano, Paola Macías. O sea, lo hicieron plata y que el negocio lo agarre otro.

Sobre el Grupo Jalil, Macías había sostenido semanas atrás que su oferta era “superadora”.

Una de las cláusulas que el Colegio Médico estableció -ya sea en caso de venta o de alquiler- es que los médicos que allí trabajen sean colegiados, es decir, miembros del Colegio Médico. Y sí… no van a poner karatecas.

En fin, queda ajustar detalles contractuales y administrativos para terminar de efectivizar la venta, pero en Catamarca ya se brinda con champagne.

La familia crece, y al final tenía razón el gobernador, la situación económica parece que marcha sobre ruedas. No para todos, pero no deja de ser verdad. Bien por ellos.

La visión del catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí