Catamarca celebra con fervor las fiestas en honor de la Virgen del Valle

En la tarde de este sábado 6 de abril, Catamarca dio inicio al Septenario en honor de Nuestra Señora del Valle, con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio.

Las festividades se enmarcan en el 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la Pura y Limpia Concepción del Valle, y en el Año de la Oración, convocado por el Papa Francisco, y que en nuestra diócesis es tema de reflexión con la Carta Pastoral de nuestro Obispo, presentada previamente, como también de estas fiestas marianas.

El obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió la ceremonia junto a su par de La Rioja, Mons. Dante Braida, y sacerdotes del clero catamarqueño. Este año, el emotivo rito contó con la presencia especial de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Victoria Villarruel, quien llegó para vivir este acontecimiento de fe junto a la Patrona de Catamarca.

Además, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, junto con su esposa, la diputada nacional Dra. Silvana Ginocchio; el Vicegobernador, Ing. Rubén Dusso; el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Dr. Gustavo Saadi, y autoridades legislativas, entre otros.

En su mensaje, Mons. Urbanč pidió bendiciones para cada rincón de la Patria, instando a vivir en la alegría que proviene de Jesucristo Resucitado. Además, solicitó a la Madre del Valle que interceda por una sociedad donde cada persona pueda vivir dignamente.

Después de la colocación de la Imagen en el trono ubicado en el Presbiterio, se rezaron los misterios gozosos del Santo Rosario, seguidos por la Adoración al Santísimo Sacramento y la bendición.

Es de señalar que previo a la ceremonia litúrgica, Mons. Luis Urbanč obsequió un Rosario a la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Victoria Villarruel.

En este marco, la comunidad se unió con fervor, tanto en presencia como virtualmente a través de las redes sociales, para rendir homenaje a la Virgen del Valle y elevar plegarias por la patria y por cada uno de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí