En el marco del programa PLaNEA, el Ministerio de Educación de Catamarca fortaleció su alianza con UNICEF para seguir transformando la escuela secundaria en la provincia. El encuentro se realizó en el Salón Auditorio de la cartera educativa y estuvo encabezado por el ministro Dalmacio Mera junto a representantes del organismo internacional.
Ornella Lotito y Aldana Marrone, en representación de UNICEF, participaron de la jornada donde se compartieron avances del programa en escuelas catamarqueñas y se definieron nuevas líneas de acción para construir una secundaria más inclusiva, equitativa y de calidad.
El programa PLaNEA tiene como objetivo garantizar condiciones óptimas para la enseñanza, el aprendizaje y el bienestar escolar, promoviendo que los y las adolescentes desarrollen saberes y capacidades fundamentales para su presente y su futuro.
Además del ministro Mera, estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea; la secretaria de Planificación y Calidad Educativa, Sonia Aibar; la directora de Educación Secundaria, Silvina Perea; supervisores y equipos técnicos.
“Con UNICEF estamos trabajando para que nuestras escuelas sean espacios de oportunidades reales. Apostar por una escuela inclusiva y de calidad no es solo una decisión pedagógica, sino una apuesta por el desarrollo de toda nuestra sociedad”, expresó el ministro.